Fecha de publicación: 14/05/2018

Como cada año en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, Museo Sol del Niño tiene preparada una noche llena de actividades culturales para conmemorar esta importante fecha.   El Día Internacional de los Museos se estableció oficialmente en 1977, tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General del ICOM en Moscú (Rusia) para crear un evento anual “con el objetivo de unificar más las aspiraciones creativas y los esfuerzos de los museos y llamar la atención del público mundial sobre su actividad”. El objetivo del Día Internacional de los Museos era transmitir el mensaje de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.   El próximo viernes 18 de mayo, a partir de las 7:30pm la entrada a nuestras instalaciones será gratuita para todas las edades. Iniciaremos a las 8:00 pm el programa de actividades con la presentación musical de “La Pura Pulpa”, uno de los grupos musicales de son más representativos del Norte de México, seguido de la presentación de danza contemporánea a cargo del grupo “3/4”. Continuando con las actividades tendremos “La Biblioteca Humana” con la participación especial de personajes representativos de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología de nuestra región. Adicionalmente, el público asistente podrá disfrutar en IMAX 3D la película “A BEAUTIFUL PLANET”, y para finalizar el programa contaremos con una observación astronómica en Jardines de Museo.   Celebra con nosotros el Día Internacional de los Museos y pasa una velada magnífica en compañía de tu familia divirtiéndote y aprendiendo en el mejor lugar de Mexicali. ¡Los esperamos!   Para mayor información puedes llamar al teléfono 553 8383 ext. 126 y 130 o escribir a: desarrollo@sol.org.mx