Fecha de publicación: 27/06/2017

El pasado sábado 24 de Junio, el grupo de Robótica de Museo Sol del Niño y Mexicali Robotics pasaron a ronda Nacional en  el concurso WRO, en la etapa regional celebrada en Aguascalientes, el equipo  de preparatoria de Museo Sol del Niño obtuvo el tercer lugar y un grupo de secundaria de Mexicali Robotics quedaron entre los 6 mejores, con ello, ambos equipos pasan a la etapa nacional.
World Robot Olympiad (WRO) es un evento para la ciencia, la tecnología y la educación que reúne a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través de competencias de desafíos de robótica educativa. Equipos de dos o tres estudiantes participan en esta competencia. Los equipos participantes deben crear, diseñar y construir un modelo de robot capaz de realizar un desafío, utilizando piezas LEGO. Cada año se establece un nuevo tema-desafío y una sede, para este 2017 el tema es sustentabilidad y la sede será  San José, Costa Rica, siendo la primera vez que este concurso se realiza en América. El concurso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de robots y sistemas robóticos en la escuela, introducir el concepto de ciencia moderna en las actividades educativas de la escuela en ciencia y tecnología, además de proporcionar una oportunidad para promover el pensamiento creativo, mejorar las comunicaciones y las habilidades de cooperación.
  Durante casi 6 meses el equipo conformado por jóvenes de servicio social de Museo Sol del niño, y niños del equipo Mexicali Robotics, quienes son alumnos sobresalientes en cursos de Robótica que se imparten en Museo Sol del Niño y  el Garage Project Hub,  se entrenaron  en nuestras instalaciones para participar en la competencia, de donde se logró el pase a Nacional de un grupo de secundaria del equipo Mexicali Robotics y el pase en nivel preparatoria del equipo Museo Sol del niño.   Ahora el reto será aún mayor, pues  a inicios de Septiembre se enfrentarán a los mejores del país,  buscando obtener los puntos necesarios para ganar y así representar a México en San José, Costa Rica.   Para mayor información puedes llamar al teléfono 553 8383 ext 126 o escribir a: comunicación@sol.org.mx


Regresar

Otras noticias

Ver todas las noticias