Fecha de publicación: 08/05/2017

Como cada año en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, Museo Sol del Niño tiene preparada una noche llena de actividades culturales y talleres científicos para conmemorar esta importante fecha con todas las familias mexicalenses.   El Día Internacional de los Museos se estableció oficialmente en 1977, tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General del ICOM en Moscú (Rusia) para crear un evento anual “con el objetivo de unificar más las aspiraciones creativas y los esfuerzos de los museos y llamar la atención del público mundial sobre su actividad”. El objetivo del Día Internacional de los Museos era transmitir el mensaje de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.   A partir de las 7:00pm la Entrada será Gratuita, dando inicio al programa que Museo Sol del Niño tiene para todos ustedes con la presentación musical de Big Band Jazz Squad de la Secundaria 50, seguido del taller de elaboración de aviones de papel y piñatas con material reciclado en Zona de Arte. A las 8:00pm el público asistente podrá disfrutar en IMAX 3D la película “WILD OCEAN”, después, a las 8:50pm en Plaza del Sol y el Agua tendremos la presentación de danza por “Tequila Movement”. A las 9:30pm el Dr. Fernando Ávila Castro del Instituto de Astronomía de la UNAMimpartirá laconferencia “Vida inteligente en otros planetas”,finalizando el programa con una observación astronómica en Jardín de Museo.   Celebra con nosotros el Día Internacional de los Museos y pasa una velada magnifica en compañía de tu familia divirtiéndote y aprendiendo en el mejor lugar de Mexicali. ¡Los esperamos!   Para mayor información puedes llamar al teléfono 553 8383 ext 130 o escribir a: desarrollo@sol.org.mx